Vuelta Pequeña

Descripición de la ruta:

Ruta circular de pequeño recorrido muy frecuentada por los ciclistas locales, que comienza en la plaza Neptuno junto al pozo. Siguiendo la HU- V- 8611 dirección Chalamera   nos encontramos uno de los parajes más impresionantes de la comarca del Cinca Medio. Son las Ripas de Alcolea, que se alzan sobren nuestras cabezas con sus gigantescas paredes verticales mirando al rio Cinca. Seguidamente se encuentra el Conjunto arqueológico de La Codera, de gran valor, merece la pena hacer una parada y subir a visitarlo. Más adelante se sitúa La ermita románica de Santa María de Chalamera, del siglo XI, y catalogada como Bien de Interés Cultural. Una vez llegado a Chalamera se gira a la derecha por la A 131 dirección Ontiñena, ocho kilómetros después se toma la A 130 dirección Alcolea. El puerto de La Carrobala será el tramo más exigente del recorrido con dos kilómetros de subida y un falso llano hasta llegar a los dos últimos kilómetros de descenso que concluyen en el pueblo. Es una ruta que se pude realizar tanto en bicicleta de carretera como en BTT